Energía gratuita para todo el mundo: el ideal de Nikola Tesla

1/3/15
Torre de Wardenclyffe o Torre Tesla realizando sus primeras pruebas.

(Caracas. fab) En la actualidad, hablar de energía gratuita y libre para todo el mundo suena como una película de ciencia ficción, donde miles de personas podrían recibir energía eléctrica a través de, quién sabe, conexiones inalambricas tipo Wi-Fi que nos permita conectar cualquier aparato eléctrico sin pagar ni un centavo. ¿Suena bien no?.

Pues, aunque parezca poco creíble, a inicios de los años 1900 se desarrolló una torre para suministrar energía al mundo de forma gratuita sin necesidad de cables  o conexiones físicas. Ideado por el gran Nikola Tesla (uno de los inventores más grandes de la historia), creó la Torre de Wardenclyffe con el firme propósito de probar que si era viable otorgar energía gratuita a las ciudades de EEUU y posterior a ello, al mundo. Sin duda, la idea pudo desarrollarse sin problemas a no ser por la intervención de J.P. Morgan, el cual no vio con buenos ojos su desarrollo (claro, de haberse desarrollado la idea, su imperio energético quedaría destruido en cuestión de días).

Así, vemos como una vez más una gran idea que pudo beneficiar a millones de personas quedó en el olvido debido a que no representaba un gran negocio. ¿Qué opinan amigos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario