Fido Dido y su éxito publicitario

3/6/12

La mayoría de los publicistas en la actualidad tienden a recordar los grandes spot publicitarios que han existido y las agencias que lograron hacerlo, sin embargo, pocos recuerdan las grandes iconos o dibujos publicitarios que causaron conmoción en nuestro mundo. Entre los dibujos mas famosos en el mundo de la publicidad se encuentra Fido Dido, un carismático personaje que elevo las ventas de la famosa 7UP en su época.
Fido Dido fue creado a partir de un dibujo en una servilleta en un restaurante de New York en el año 1985 por Joanna Ferrone. Fue licenciado a Pepsico en los años 80, pero el personaje no fue muy usado hasta cerca de los años 90, cuando se empleo como imagen de 7up. A partir de allí su imagen lleno posters, camisetas, portadas de cuadernos y un sinfín de merchandising, sin contar claro con los grafitis y los dibujos independientes que de él se hacían.
Fido Dido estaba por todas partes!, era casi un héroe, incluso tenia un juego sencillo que imitaba al juego de encuentra a willy, pero este era de Fido. Muchos de nosotros teníamos chapas, vasos, franelas, lápices y sacapuntas de Fido Dido, por ahí leí que en 1993 fue creado un videojuego de Fido Dido para la consola Sega Mega Drive.
Fido es un joven irreverente y despreocupado, una figura de aire desaliñado que representa lo informal, lo transgresor y lo genuino, para muchos representa la libertad de una época, su slogan era “Piensa Claro” y con él logro posicionar a la bebida 7up dentro de panorama de gaseosas, desbancando por un momento a nuestro Chinotto de siempre.
Luego de todo el revuelo que armó, Fido desapareció por un tiempo, dejó de estar de moda posiblemente porque llegó a aburrir su imagen tan simple; pero en el 2006, 10 años después, volvió a las botellas de 7 Up. Lo mejor es que sigue siendo el mismo Fido de siempre, su misión ahora es conquistar a los jóvenes entre 19 y 24 años, y de paso despertar la vena nostálgica de aquellos que ya han pasado los 30 y que aún lo recuerdan con cariño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario